De pasteles, pinturas y porteadoras...

Gracias a Dawn de Mi Rincón de Mariposas he "recuperado" una receta de biZCocho... pero mejorada. Nunca me subía!!... (creo que es o 1. por los huevos (yo echo 4;) o 2. por el tipo de harina (yo suelo trabajar, cuando la encuentro, que no es tan fácil, con harina integral   ;) o 3. por el nuevo molde de silicona que me he agenciado ;)
 Lo hice ayer, para invitar a los vecinos a merendar. Razones: 1. Mi Nena Bonita se relaciona con personillas de su edad (Aitor tiene 18 mesazos ;) y 2. La Mamá se relaciona con personas de su edad (?  ;)
...
Y mientras Mis Nenas dormían (a la par, uau!!! ;) hice en un único dibujo el árbol, el sol y los personajes que salen en el cuento Bumba y Baya, la Jirafa de la Editorial Edelvives :
 Secuencia de acontecimientos:
Bumba quiere ver el sol. Los árboles lo impiden.
Bumba intenta trepar a un árbol... pero se cae...
Qué le sugieren sus amigos (el mono, el loro y el lagarto? ;)
Qué pinta la jirafa en todo esto?!???  ;)
... 
Qué he utilizado?
   - Papel extra-largo (Ikea ;) y pinturas de dedos con los colores básicos
Utilización:
   - Recrear el cuento a partir de ver el dibujo en su totalidad colgadito en la pared de la cocina (qué bien me ha venido para tenerla entretenida hoy en la comida mientras le daba teta a la hermana!!... ;) 
Qué me falta?
   - Coser al personaje, que Mi Nena Bonita llama IYOKÉ por un libro que ya recomendamos y que le encanta:  Iyoké es muy pequeño. Editorial Edelvives.... En este cuento es Bumba  ;)

Al final Aitor no pudo venir, y fué Mi Nena Bonita la encargada de piNTar a dedo/ mano
Personajes: jirafa amarilla, lagarto verde, mono rojo y pájaro azul...
 Después de tan artístico trabajo nos fuimos a dar un paseo... y como no me gustaría que tuviera "alergia al agua" como su Mamá, le he hecho un "PorTa BOteLLas" de ganchillo (sin seguir ningún patrón/ tutorial/...!  Bien por mí!! ;)  para que lleve su botella a cuestas...
Materiales:
   - Hilo de perlé (del gorrito que le perdí ;) y aguja del 3 y trocito de tela de la camiseta que reciclé para pijama... 
Cómo lo hice?
   - En ganchillo hice un circulito midiendo la base de la botella (tiene que ser de plástico, porque para la calle no me fío del vídrio. Una pena!! ;) y a partir de ahí, subí y subí... hasta que se acabó el hiloo ;)
   - Con la tela de la camiseta hice tres tiras que enlacé para hacer la tira de colgar
 Esta idea me vino hace un par de años, cuando vi a una chica que llevaba así su botella de agua (eso sí, con colores más alegres y variados ;)... pero por la red he visto que tiene muchas más utilidades: para portar manzanas, proteger botes de cristal de mucho uso,... 
Se abre un mundo de posibilidades!!  ;)